Tropas británicas atacan base rebelde y liberan rehenes

Tropas británicas atacaron la base de una banda rebelde en Sierra Leona y liberaron a siete soldados, seis de Gran Bretaña y uno de Sierra Leona, mantenidos como rehenes allí durante dos semanas, dijeron oficiales del ejército. Un paracaidista británico murió en la incursión de ayer.

11 de Septiembre de 2000 | 09:18 | AP
FREETOWN.- Tropas británicas atacaron la base de una banda rebelde en Sierra Leona y liberaron a siete soldados, seis de Gran Bretaña y uno de Sierra Leona, mantenidos como rehenes allí durante dos semanas, dijeron oficiales del ejército. Un paracaidista británico murió en la incursión de ayer.

La misión de rescate fue llevada a cabo luego que los secuestradores "amenazaron de manera reiterada con asesinar a los rehenes" dijo ayer el secretario de Defensa británico Geoff Hoon.

Un paracaidista inglés murió en la misión de rescate. Otro fue herido de gravedad, dijo un vocero del ministerio de Defensa británico. Otros 11 soldados ingleses sufrieron heridas menores. Alrededor de 150 efectivos militares participaron en la incursión.

Veinticinco miembros del grupo rebelde West Side Boys, incluídas tres mujeres, murieron en el ataque y 18, entre ellos el líder de la banda, el "brigadier" Foday Kallay, fueron capturados.

La misión de rescate se concentró en las colinas de Occra, donde los rehenes habían permanecido desde el 25 de agosto. Cinco soldados fueron liberados la semana pasada. La base se halla a unos 70 kilómetros al oriente de esta capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores