Kohl en reunión de la CDU tras diez meses de ausencia

El ex premier alemán Helmut Kohl participó hoy en una reunión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), tras diez meses de ausencia por el escándalo de las financiaciones ocultas en la agrupación, que controló Kohl durante 25 años.

11 de Septiembre de 2000 | 14:53 | ANSA
BERLIN.- El ex premier alemán Helmut Kohl participó hoy en una reunión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), tras diez meses de ausencia por el escándalo de las financiaciones ocultas en la agrupación, que controló Kohl durante 25 años.

Kohl apareció sonriente y descansado en la nueva sede del
Parlamento alemán, a la que llegó acompañado por el jefe del grupo parlamentario de la CDU, Friedrich Merz.

La llegada del ex presidente del partido fue recibida con alivio por los 245 diputados cristiano demócratas alemanes, que esperan que la CDU vuelva cuanto antes a la normalidad tras el "ciclón" de los fondos ocultos, conocido en 1999.

Al final de la reunión, el ex premier afirmó que estaba satisfecho por haber vuelto a participar en la labor del partido.

A consecuencia del escándalo, los cristiano demócratas alemanes retiraron a Kohl su título de presidente honorario de la CDU por su negativa a revelar el nombre de sus financiadores ocultos.

El ex premier estuvo implicado directamente en el escándalo y en noviembre del año pasado admitió la existencia de una contabilidad de la CDU paralela a la oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores