EMOLTV

Ministro ruso se opone a reflotar "Kursk"

"No hay ningún factor, ni ecológico ni de otro tipo, que exija reflotar el submarino nuclear", dijo el ministro de Energía Atómica de Rusia, Yevgueni Adámov, quien dio a entender que durante su levantamiento desde el fondo del mar podrían producirse fugas radioactivas.

12 de Septiembre de 2000 | 08:48 | EFE
MOSCU.- El ministro de Energía Atómica de Rusia, Yevgueni Adámov, se pronunció hoy contra los planes de reflotar el submarino nuclear "Kursk", hundido en el mar de Barents el pasado 12 de agosto, por los riesgos ecológicos que suponen esos trabajos.

"No hay ningún factor, ni ecológico ni de otro tipo, que exija reflotar el submarino nuclear", dijo Adámov, quien dio a entender que durante su levantamiento desde el fondo del mar pueden producirse fugas radiactivas.

El "Kursk", cuyos 118 tripulantes murieron en el naufragio, está a 107 metros de profundidad y sus dos reactores nucleares, según la versión oficial rusa, están apagados y no representan peligro para el medio ambiente.

Las declaraciones de Adámov se produjeron poco después de que Iliá Klebánov, viceprimer ministro y jefe de la comisión gubernamental rusa que investiga el accidente del "Kursk", confirmase los planes del Ejecutivo de reflotar el submarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?