R. Unido: combustible podría agotarse esta noche

Gobierno de Tony Blair convoca hoy una reunión de urgencia para tomar medidas de emergencia que garanticen los servicios mínimos.

12 de Septiembre de 2000 | 10:48 | EFE
LONDRES.- Las gasolineras del Reino Unido podrían quedarse sin combustible esta noche por el bloqueo de los camioneros en las refinerías y depósitos de carburante del país, advirtió hoy, martes, la organización de automovilistas RAC Foundation.

Según su portavoz, Jonathan Simpson, gran parte las de gasolineras del norte y el suroeste de Inglaterra, Escocia, Gales y Londres podrían colgar esta noche el cartel de "no hay combustible".

El sureste del país, explicó Simpson, podría sufrir el mismo problema "en las próximas cuarenta y ocho horas" si el Gobierno no pone fin a la crisis, la peor desde que el primer ministro británico, Tony Blair, llegó al poder en 1997.

"Esperamos que los camioneros terminen su bloqueo porque está causando problemas a las personas más vulnerables en las zonas más remotas (del país) y está afectando a la economía a corto plazo", añadió Simpson, tras pedir a Blair que reduzca el precio del combustible.

Con un tercio de las gasolineras sin carburante, Gran Bretaña se encuentra al borde del caos, mientras el Gobierno convocaba hoy una reunión de urgencia para tomar medidas de emergencia que garanticen los servicios mínimos.

"No podemos aceptar el tipo de caos que se está produciendo en algunas partes del país", afirmó el viceprimer ministro y titular de Transportes, John Prescott.

Prescott, no dispuesto a sucumbir ante una protesta como la de Francia, señaló que la Policía cuenta con los poderes necesarios para asegurar la distribución de combustible.

Aunque el transporte por carretera es el más perjudicado por las movilizaciones de los transportistas, la crisis comienza a perjudicar también a las compañías aéreas.

Los pequeños aeropuertos del centro de Inglaterra, que no cuentan con depósitos propios y dependen del suministro ajeno, han aconsejado a los pilotos de líneas aéreas como British Midland o Britannia que reposten en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores