Irak habría derribado aviones norteamericanos e ingleses

Con misiles tierra-aire, el sistema de defensa irakí habría derribado al menos diez aviones de las fuerzas de inspección de EE.UU. e Inglaterra que sobrevolaban la zona de exclusión aérea (sur), según informó un portavoz militar citado por la agencia estatal INA.

13 de Septiembre de 2000 | 16:49 | AFP
BAGDAD.- Irak afirmó haber disparado este miércoles misiles tierra-aire contra aviones estadounidenses y británicos que sobrevolaban el sur de su territorio (zona de exclusión aérea), obligándolos a huir, anunció un portavoz militar citado por la agencia oficial INA.

"Aviones enemigos que efectuaban incursiones en las provincias meridionales de Irak huyeron a causa de los disparos de baterías de misiles", indicó la misma fuente.

Otros aparatos realizaron incursiones en las provincias de Dohuk, Erbil y Nínive (norte de Irak), según el vocero.

Irak afirmó el miércoles por la mañana que su Defensa Antiaérea había "derribado o alcanzado" diez aviones estadounidenses y británicos desde el fin de la operación "Zorro del desierto" en diciembre de 1998.

Desde esa fecha, Irak dispara casi a diario contra aviones de los dos países que sobrevuelan las zonas de exclusión aérea establecidas al norte del paralelo 36 y al sur del 33, no reconocidas por el régimen del presidente iraquí Saddam Hussein.

Según Bagdad, las incursiones llevadas a cabo por esos aviones en territorio iraquí desde finales de 1998 han causado 316 muertos y más de 900 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores