Según encuestas: Gore aventaja por 30 puntos a Bush en Nueva York

El vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, aventaja a su rival republicano en la contienda por la presidencia, George W. Bush, por 60 a 31 por ciento entre los votantes del tradicionalmente demócrata estado de Nueva York, según un sondeo publicado hoy miércoles.

13 de Septiembre de 2000 | 17:12 | Reuters
NUEVA YORK.- El vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, aventaja a su rival republicano en la contienda por la presidencia, George W. Bush, por 60 a 31 por ciento entre los votantes del tradicionalmente demócrata estado de Nueva York, según un sondeo publicado hoy miércoles.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac, realizado entre 1.080 votantes registrados en el estado de Nueva York, tiene un margen de error de 3,5 por ciento.

A comienzo de semana, un estudio del Instituto Marist para la Opinión Pública mostró que Gore aventajaba a Bush por 52 a 31 por ciento entre los electores de Nueva York.

En 1996, el Presidente Bill Clinton superó a su rival en Nueva York con 61 por ciento de los votos.

"Después de la Convención Republicana, el gobernador Bush logró un poco más de votos en Nueva York. Pero el salto que dio el vicepresidente Gore después de la Convención Demócrata, lo hace ver como si estuviera en un trampolín", dijo el director del instituto de encuestas de Quinnipiac, Maurice Carroll.

"Nueva York es es un estado demócrata liberal y debe respaldar a los políticos demócratas a la presidencia", agregó Carroll.

Otro de los estados que preocupa a los aspirantes a la presidencia es la Florida, donde Gore ha logrado repuntar en los sondeos frente a Bush, cuyo hermano es el gobernador del estado, según cifras publicadas hoy.

"Justo ahora el crucial estado de la Florida está totalmente a merced de quien quiera tomarlo", dijo el director del Centro para Estadística y Análisis de la Universidad de Connecticut, quien condujo una de los sondeos, Ken Dautrich.

Florida fue considerado una vez un estado seguro para el gobernador republicano de Texas, en parte debido a que votó republicano en todas las elecciones desde 1976 excepto en una, y porque el hermano del candidato, Jeb Bush, es el popular gobernador del estado.

Pero el estado, que representa 25 de los 270 votos electorales necesarios para la presidencia, se ha convertido en un campo de batalla en las elecciones presidenciales, obligando a los dos candidatos a aumentar en las recientes emanas el tiempo y el dinero que gastan en la Florida.

Un sondeo realizado por la firma Mason Dixon Polling & Research Inc., entre varias organizaciones de la Florida, mostró que Bush aventaja a Gore por 45 a 43 por ciento.

El candidato del Partido Verde, Ralph Nader dos por ciento y Pat Buchanan uno por ciento.

El sondeo realizado por Mason Dixon mostró que comparado con informes anteriores del mismo tipo de encuestas desde 1999, el respaldo hacia Bush ha permanecido virtualmente sin cambios mientras que la cantidad de electores que votarían por Gore sigue aumentando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores