EMOLTV

Vicepdte. argentino sigue fustigando a senadores por corrupción

Carlos "chacho" Alvarez siguió cargando contra los senadores peronistas y oficialistas y les reclamó que "demuestren" que sus bienes fueron adquiridos antes de acceder a sus bancas, porque dijo que con el sueldo de legislador no podrían haberlos adquirido.

13 de Septiembre de 2000 | 19:21 | AP
BUENOS AIRES.- El vicepresidente argentino, Carlos "chacho" Alvarez siguió cargando contra los senadores peronistas y oficialistas y les reclamó que "demuestren" que sus bienes fueron adquiridos antes de acceder a sus bancas, porque dijo que con el sueldo de legislador no podrían haberlos adquirido.

"Ahora tienen que demostrar que esas seis, siete u ocho casas y campos los tuvieron antes de la gestión, porque no sé cómo con siete mil pesos (dólares) por mes se puede tener tantas cosas. Yo realmente no lo entiendo", dijo Alvarez, que está abiertamente enfrentando con los legisladores.

Los senadores son sospechosos de haber aceptado dinero para aprobar una polémica reforma laboral y la justicia está procurando esclarecer si son ciertas las denuncias publicadas en la prensa.

El vicepresidente se pronunció después de que la mayoría de los senadores hicieran públicas sus declaraciones juradas de bienes.

Los legisladores realizaron la presentación de acuerdo con una Ley de Etica Pública que rige desde el año anterior.

Pero a pesar del reclamo, la ley no es retroactiva y no permite acceder a documentos que acrediten cómo evolucionó el patrimonio de los funcionarios en los últimos años.

"Los senadores creen que haciendo como que ya está, como que no pasó nada, mirando para otro lado y con que los vea la gente por televisión hablar sobre proyectos, la gente se olvida de lo que pasó. Es una visión negadora de la realidad", dijo Alvarez.

La prensa ha publicado amplios informes sobre fastuosas residencias y departamentos lujosos propiedad de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, asi como también de funcionarios que sirvieron bajo el gobierno del ex Presidente Carlos Menem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?