Conscripto paraguayo muere confusamente en cuartel militar

Identificado como Pedro Antonio Centurión, el menor de 14 años murió de un disparo de fusil en la cabeza en un cuartel de Paraguay, donde cumplía servicio militar, denunciaron su madre y la senadora paraguaya Elba Recalde.

13 de Septiembre de 2000 | 20:03 | AFP
ASUNCION.- Un menor de 14 años de edad murió de un disparo de fusil en la cabeza en un cuartel de Paraguay, donde cumplía servicio militar, denunciaron hoy miércoles su madre y la senadora Elba Recalde.

El menor se llamaba Pedro Antonio Centurión, nacido el 5 de mayo de 1986 en la fronteriza ciudad de Clorinda, Argentina, según el documento de identidad 32328447, exhibido por la senadora Recalde.

La legisladora decidió iniciar una investigación para conocer las circunstancias de la tragedia.

La madre, Cenproniana Centurión, relató sollozando que "los militares me dijeron que se suicidó".

La señora Centurión relató que militares le llevaron el cadáver de su hijo hasta su residencia, en la ciudad de Luque (a 14 km de Asunción), en horas de la noche del martes.

No obstante, el reporte oficial indica que el recluta se encontraba solo cuando ocurrió el hecho y presume que el deceso fue accidental.

Asimismo, el informe militar oficial destaca que el adolescente falleció el martes, de un disparo de fusil en la cabeza, mientras estaba en su puesto de centinela, cerca de la frontera con Argentina, en el destacamento militar Vista Alegre de la Primera División de Caballería.

"Este niño no tiene dientes, se quedó sin dientes, y tenía la dentadura completa cuando se fue al cuartel", dijo la senadora Recalde, quien anunció que ordenará una pesquisa en torno a las circunstancias de la muerte.

Cemproniana agregó que su hijo fue llevado contra su voluntad al cuartel hace seis meses, cuando sólo tenía 13 años de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores