Fuerza Aérea colombiana derriba avión en vuelo no autorizado

Dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) destruyeron una avioneta monomotor que realizaba un vuelo no autorizado en el sureste del país, informaron hoy las autoridades.

13 de Septiembre de 2000 | 23:54 | AP
BOGOTA.- Dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) destruyeron una avioneta monomotor que realizaba un vuelo no autorizado en el sureste del país, informaron hoy las autoridades.

"Nosotros presumimos que estaba llevando a cabo actividades ilícitas porque era un avión que no estaba autorizado para volar" y lo hacía de noche, dijo a periodistas Gonzalo Morales, jefe de operaciones de la FAC.

El hecho ocurrió la noche del martes en zona rural de Puerto López, a unos 200 kilómetros al sur de Bogotá.

La aeronave, no respondió los llamados de los aviones oficiales y aterrizó en una carretera rural, dijo Morales. Los pilotos destruyeron con cohetes la aeronave en tierra.

Las autoridades enviaron tropas al lugar para investigar que transportaba la avioneta. En la zona operan grupos paramilitares y guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Tres aeronaves en vuelos ilegales han sido destruidas por aviones de las FAC en las últimas dos semanas en diferentes regiones del país.

En lo que va recorrido de este año 19 aviones de diferentes tamaños han sido inutilizados y destruidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores