Tras secuestrar avión de Qatar, iraquí se entregó en Arabia Saudita

Un ejecutivo de Qatar Airways dijo que los 133 pasajeros a bordo del Airbus A300 estaban a salvo. El hombre armado se entregó después que el avión aterrizó.

14 de Septiembre de 2000 | 10:53 | Reuters
DUBAI.- Un iraquí armado con un puñal secuestró el jueves una aeronave de Qatar Airways durante un vuelo en Oriente Medio, pero se entregó a la policía después que el avión aterrizó en Arabia Saudita, informó el servicio qatarí de televisión por satélite al-Jazeera.

Un ejecutivo de Qatar Airways dijo que los 133 pasajeros a bordo del Airbus A300 estaban a salvo y que habían desembarcado de la aeronave en el aeropuerto de Ha'il, norte de Arabia Saudita.

"El secuestro ha terminado. Todo está seguro", dijo la fuente a Reuters.

Dos pasajeros en la aeronave, que efectuaba un vuelo desde Doha, la capital de Qatar, hacia Amán, Jordania, dijeron a al-Jazeera que el secuestrador estaba armado con un puñal de hoja larga.

No había información oficial sobre los motivos del secuestrador, pero uno de los pasajeros declaró: "Portaba un puñal grande, pero no recurrió a la violencia. Al parecer no quería ir a Amán, porque tenía un problema con Jordania o con Bagdad".

El segundo pasajero dijo que la mayoría de los ocupantes de la aeronave eran árabes.

El avión, dijo, voló en círculos unas cinco o seis veces antes de que se le autorizara a aterrizar en el aeropuerto de Ha'il, y las negociaciones que llevaron a que el secuestrador se entregara duraron 90 minutos.

"Posteriormente, agentes policiales sauditas de alto rango negociaron más con el secuestrador en la cabina del piloto y luego lo escoltaron hacia la terminal", dijo uno de los pasajeros entrevistados por la emisora.

El pasajero identificó al secuestrador como Kamal Ussama Adel Hussein.

Al-Jazeera había dicho, inicialmente, que la aeronave efectuaba un vuelo entre Dubai y Doha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores