Clinton visitará Vietman después de elecciones

El Presidente norteamericano asistirá a la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Bandar Seri Begawan, Brunei, del 15 al 16 de noviembre y posteriormente viajará a Vietnam.

14 de Septiembre de 2000 | 18:29 | AP
WASHINGTON.- El Presidente Bill Clinton visitará Vietnam en lo que será uno de sus últimos viajes como mandatario. Sin embargo, llevará a cabo esta gira con amplio significado político después de las elecciones presidenciales de noviembre.

La Casa Blanca anunció hoy jueves que Clinton podrá efectuar la visita a Vietnam al finalizar su participación en un foro en Brunei.

Clinton asistirá a la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Bandar Seri Begawan, Brunei, del 15 al 16 de noviembre y posteriormente viajaría a Vietnam.

"El Presidente considera que... existe un consenso en ese país en los últimos años en el sentido de que ha llegado el momento para avanzar con esta relación", señaló hoy el portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart.

Entre los asuntos que probablemente estarán en la agenda de Clinton, se encuentran el comercio, la devolución de los restos de soldados estadounidenses y los estudios sobre los efectos que tuvo el defoliador Agente Naranja.

"Sin embargo, también tiene un muy amplio valor simbólico el que el presidente planee visitar (Vietnam) y que lleve a cabo esa visita a esa nación", dijo
Lockhart.

Dos presidentes anteriores a Clinton visitaron Vietnam, de acuerdo con el Departamento de Estado. El Presidente Lyndon B. Johnson lo hizo cuando visitó a los soldados estadounidenses estacionados en la Bahía de Cam Ranh en octubre de 1966 y en diciembre de 1967.

El Presidente Richard Nixon se reunió con el presidente Nguyen Van Thieu, de Vietnam del Sur, en Saigón en julio de 1969.

Clinton habló sobre la posibilidad de efectuar la visita la semana pasada durante una breve reunión con el presidente de Vietnam, Tran Duc Long. Ambos jefes de estado conversaron en Nueva York durante la celebración de la Cumbre del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores