Gore y Bush aceptan iniciar debates televisivos

Después de semanas de analizar formatos y fechas, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore, y su principal contrincante, el republicano George W.Bush, se pusieron de acuerdo para debatir cara a cara en tres oportunidades a partir del 3 de octubre próximo.

14 de Septiembre de 2000 | 23:34 | EFE
WASHINGTON.- Después de semanas de analizar formatos y fechas, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore, y su principal contrincante, el republicano George W.Bush, se pusieron de acuerdo para debatir cara a cara en tres oportunidades a partir del 3 de octubre próximo.

Ambos postulantes al comicio de noviembre próximo debatirán de acuerdo a las reglas que establecerá un panel integrado por representantes de ambos partidos.

El vicepresidente Gore y el gobernador de Texas Bush compiten cabeza a cabeza en las encuestas de popularidad a ocho semanas de la elección y el debate, que será difundido por uno de las mayores cadenas de televisión de Estados Unidos, podría ser decisivo para decidir el sucesor de Bill Clinton.

"El gobernador está muy ansioso por debatir", dijo Don Evans, quien representó a Bush en las negociaciones con la bipartidista Comisión de Debates Presidenciales.

En enero, la Comisión propuso un esquema que finalmente los candidatos aceptaron este jueves, después de semanas de desacuerdos.

"Hicimos un gran progreso", dijo el ex secretario de Comercio, William Daley, el jefe de la campaña de Gore.

Bush y Gore mantendrán el primero de sus encuentros de 90 minutos en Boston el 3 de octubre, luego en Winston-Salem (Carolina del Norte) el 11, y finalmente en St. Louis (Missouri) el 17, de acuerdo a un comunicado de la Comisión.

Los candidatos a la vicepresidencia, Joseph Lieberman (demócrata) y Richard Cheney (republicano), también tendrán su propio debate el 5 de octubre en Danville, Kentucky.

El gobernador de Texas hizo campaña este jueves en California, un estado rico en votantes que la mayoría de los analistas encolumna detras Gore.

En tanto, el vicepresidente continuó con su agenda en New Hampshire antes de aparecer por la noche en el programa de televisión de David Letterman y luego asistir a un acto de recolección de fondos en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores