EMOLTV

Alcalde de N.York se somete a intenso tratamiento médico

Un equipo de facultativos del Hospital Mt. Sinaí implantó hoy viernes unas semillas radiactivas en un tumor en la próstata del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para combatir su cáncer.

15 de Septiembre de 2000 | 18:11 | Reuters
NUEVA YORK.- Un equipo de médicos implantó hoy viernes unas semillas radiactivas en un tumor en la próstata del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para combatir su cáncer.

Tras la operación, el alcalde dijo que se sentía "de lo mejor".

Giuliani, de 56 años, ha cumplido dos períodos como Alcalde y estuvo preparándose para la nominación republicana al Senado por el estado de Nueva York, enfrentándose a la primera dama Hillary Rodham Clinton, hasta que se anunció en abril que tenía cáncer de la próstata y luego se retiró de la carrera.

Giuliani fue sometido a la operación de implante en el hospital Mt. Sinaí cerca de las 7.30 local (11.30 GMT), bajo anestesia local.

Luego sostuvo una conferencia de prensa flanqueado por dos de sus médicos.

"Ahora mismo me siento de lo mejor", dijo Giuliani, y agregó que esperaba regresar a su trabajo el lunes.

Los médicos del Alcalde dijeron que sus perspectivas son excelentes y Giuliani dijo que volverá al hospital en unos meses para cinco semanas de terapia de radiaciones, y una terapia hormonal que durará varios meses.

Antes del procedimiento, Giuliani bromeó y dijo que cuando la prensa lo volviera a ver, él sería "radiactivo" y dijo esperar con ansiedad "interferir de un modo u otro con sus trasmisiones".

Giuliani afirmó que sus niveles de energía desde que le fue diagnosticada la enfermedad eran generalmente "muy, muy altos" aunque dijo que "hay veces en que uno tiene simplemente que parar" y tomar una siesta.

Señaló que había trabajado con un calendario modificado, pero indicó que eso significaba trabajar "14 horas en lugar de, tal vez, 16".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?