Se acabó la paciencia: Bombardean posiciones de Abu Sayyaf

Aviones y helicópteros militares atacaron las posiciones de musulmanes extremistas que mantienen cautivos a 22 rehenes, seis de ellos extranjeros, en la isla de Jolo, sur de Filipinas.

15 de Septiembre de 2000 | 19:45 | AFP
JOLO, Filipinas.- Aviones y helicópteros militares atacaron las posiciones de musulmanes extremistas que mantienen cautivos a 22 rehenes, seis de ellos extranjeros, en la isla de Jolo, sur de Filipinas, declararon este sábado fuentes castrenses.

Los ataques aéreos "forman parte de una operación para rescatar a los rehenes", dijo una fuente que requirió anonimato.

Dos aviones OV-10 y dos helicópteros de combate MG-520 participaron en las incursiones contra presuntas posiciones del grupo Abu Sayyaf en las cercanías de la ciudad de Talipao.

El grupo islámico tiene en la isla de Jolo 22 rehenes. Dos franceses, un norteamericano y tres malasios fueron capturados entre julio y esta semana. Los restantes cautivos son filipinos.

Fuentes cercanas a los servicios secretos anunciaron poco antes la llegada de varios centenares de soldados filipinos a la isla en un barco que también llevaba a bordo 50 camiones y 30 vehículos de transporte de tropas.

El Gobierno filipino está sometido a una presión creciente para acabar con las tomas de rehenes del grupo Abu Sayyaf y rescatar a sus prisioneros.

El Presidente Joseph Estrada declaró recientemente que daría una nueva posibilidad a la negociación antes de examinar la opción militar.

Responsables europeos y estadounidenses se pronunciaron a favor de una solución negociada de la crisis en lugar de un recurso a la fuerza.

Una mediación de Libia permitió la liberación de numerosos rehenes estas últimas semanas, entre ellos turistas europeos, a cambio del pago de millones de dólares.

Tripoli niega oficialmente haber abonado rescates al grupo Abu Sayyaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores