Vicente Fox promete apoyo total a compatriotas en el exterior

El Presidente electo de México, Vicente Fox, reiteró su compromiso de apoyar a todos sus compatriotas que viven en Estados Unidos y prometió que su protección llegará "hasta dondequiera que viva un mexicano".

15 de Septiembre de 2000 | 21:20 | EFE
MEXICO.- El Presidente electo de México, Vicente Fox, reiteró su compromiso de apoyar a todos sus compatriotas que viven en Estados Unidos y prometió que su protección llegará "hasta dondequiera que viva un mexicano".

En un mensaje para recordar el 190 aniversario del comienzo de la lucha por la Independencia de México, la más importante fiesta nacional, Fox prometió que una de sus primeras acciones al tomar posesión de la Presidencia, el próximo 1 de diciembre, será crear una oficina para atender a los mexicanos en el extranjero.

Señaló que esa oficina "velará permanentemente por el respeto a los derechos humanos, promoverá el desarrollo de sus comunidades de origen, recibirá sus demandas y propuestas y será el enlace permanente entre los mexicanos en el exterior y sus organizaciones".

Fox indicó que gobernará para los 118 millones de mexicanos, para los que viven en el país y para aquellos a quienes se les regateó oportunidades en México y que se han asentado en otros países en busca de una mejor vida.

"Porque México no termina en sus fronteras, México vive dondequiera que vive un mexicano", indicó el mandatario electo.

Recordó que en las elecciones del 2 de julio pasado, México decidió por las urnas construir un país justo y con oportunidades para todos; "fue una victoria de todos los mexicanos, dondequiera que radiquen".

Fox afirmó que esta conmemoración "es una fiesta que identifica a los mexicanos, reafirma sus vínculos y les recuerda que comparten causa, proyecto y destino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores