Cubanos protestan contra embargo estadounidense

Estudiantes, profesores, juristas, médicos y escolares, pronunciaron hoy discursos en los que denunciaron el "criminal" embargo económico estadounidense contra la isla y las leyes Helms-Burton y Torricelli destinadas a recrudecerlo.

16 de Septiembre de 2000 | 11:27 | EFE
LA HABANA.- Más de 15.000 cubanos volvieron a denunciar hoy el embargo unilateral económico decretado por Estados Unidos contra la isla hace casi 40 años, en una tribuna abierta de la Revolución celebrada en Guantánamo, al este de La Habana.

El acto político lo encabezó el primer vicepresidente y ministro de Defensa, Raúl Castro, que estuvo acompañado por los comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García.

Estudiantes, profesores, juristas, médicos y escolares, entre otros oradores, pronunciaron discursos en los que denunciaron el "criminal" embargo económico estadounidense contra la isla y las leyes Helms-Burton y Torricelli destinadas a recrudecerlo.

La Ley de Ajuste Cubano, calificada como "asesina" por el Gobierno cubano y que legaliza la situación de los emigrantes ilegales isleños que lleguen a territorio estadounidense, fue igualmente blanco de las denuncias por parte de los oradores.

En el acto de hoy, celebrado en la localidad de la Yaya en Guantánamo, la más oriental de las 14 provincias cubanas y escenario de combates de las guerras independentistas, también hubo diversas manifestaciones culturales.

De éstas fue la música la más representativa, ya que lo mismo se escuchó una sinfonía de Tchaikovski interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional que una décima campesina tocada por grupos locales.

Desde que comenzaron estos actos hace casi nueve meses -en medio de la campaña para la devolución del niño náufrago Elián González-, las denuncias contra las citadas leyes estadounidenses se mantienen como un recurso permanente en las intervenciones de los oradores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores