EMOLTV

Ejecutarán a jefe de FARC que secuestró a españoles

Los paramilitares anunciaron hoy que ejecutarán al jefe del frente 47 de la guerrilla de las FARC, que secuestró en 1998 y 1999 a tres españoles, y al que acusan de retener a al menos otras 47 personas.

16 de Septiembre de 2000 | 22:38 | EFE
MEDELLIN.- Los paramilitares anunciaron hoy que ejecutarán al jefe del frente 47 de la guerrilla de las FARC, que secuestró en 1998 y 1999 a tres españoles, y al que acusan de retener a al menos otras 47 personas.

La prevista ejecución fue dada a conocer en un comunicado enviado a medios de comunicación de Medellín por el "Bloque Metro" de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), facción del movimiento paramilitar que opera en esa ciudad del noroeste de Colombia y sus poblaciones vecinas.

El grupo de extrema derecha asegura que capturó el 20 de agosto pasado al insurgente, identificado como Everardo de Jesús Carvajal, alias "La Moña" o "Ernesto Morales".

En la nota, le acusa de ser el máximo responsable del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo que tuvo en su poder a la cooperante española Camino Villanueva, en diciembre de 1998 y en febrero de 1999 al matrimonio de la misma nacionalidad compuesto por Santiago Cabañas y María Rojo.

Además de secuestrar a los españoles, que fueron liberados sin exigencias tras unos días de cautiverio, los paramilitares le acusan de la retención de otras 47 personas, entre ellas dos ciudadanos suizos, así como de múltiples extorsiones, tráfico de armas y de dirigir ataques contra poblaciones del oeste y noroeste de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?