EMOLTV

Peruanos residentes en Chile discuten sobre la situación de Fujimori

Una serie de discusiones entre peruanos residentes en Chile, partidarios y detractores del Presidente Alberto Fujimori, se registraron en la mañana de hoy en la Plaza de Armas tras conocerse la decisión del jefe de Estado de ese país de convocar a elecciones a las que no postulará.

17 de Septiembre de 2000 | 17:57 | UPI
SANTIAGO.- Una serie de discusiones entre peruanos residentes en Chile, partidarios y detractores del Presidente Alberto Fujimori, se registraron en la mañana de hoy en la Plaza de Armas tras conocerse la decisión del jefe de Estado de ese país de convocar a elecciones a las que no postulará.

Un considerable grupo de peruanos festejó con cantos y bailes frente a la Catedral, en la Plaza de Armas de Santiago, mientras otros que, a pesar de coincidir con los primeros en la mala situación económica que enfrenta su país, no creen que la renuncia de Fujimori sea la solución.

Los detractores de Fujimori lo responsabilizan del hecho que tengan que vivir fuera de su país, en busca de trabajo y una mejor situación económica que les permita mantener a sus familias, que han debido permanecer en Perú.

En tanto, los partidarios recordaron que el jefe de Estado ganó la lucha contra el terrorismo en ese país y que se hizo cargo de una deteriorada economía, recalcando que "es una verguenza para Perú" que el mundo viera celebrando a sus compatriotas por la renuncia de Fujimori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?