Montesinos está detenido, según oposición

El parlamentario y líder opositor peruano Fernando Olivera afirmó hoy que Vladimiro Montesinos, principal asesor del presidente Alberto Fujimori "está detenido".

17 de Septiembre de 2000 | 22:03 | EFE
LIMA.- El parlamentario y líder opositor peruano Fernando Olivera afirmó hoy que Vladimiro Montesinos, principal asesor del presidente Alberto Fujimori "está detenido".

Olivera presentó el jueves pasado, junto a otros parlamentarios que integran el Frente Independiente Moralizador (FIM), un vídeo en el que se aprecia a Montesinos entregando un fajo de billetes a un congresista opositor en un acto de aparente soborno político.

El líder opositor señaló hoy, en declaraciones a la cadena América Televisión, que está esperando "que nos digan en qué cárcel está" Montesinos, el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), organismo que fue desactivado el sábado último por el presidente de Perú, Alberto Fujimori.

En un mensaje emitido por radio y televisión a todo el país, Fujimori dijo el pasado sábado que convocará a nuevas elecciones generales en el país, en las que no participará, y calificó de "grave" el contenido del vídeo que causó un terremoto político en Perú.

"Creo que hemos pasado el peor momento, lo que parecía imposible, derrotar a ese monstruo criminal, a ese mafioso Vladimiro Montesinos, pues ya lo hemos logrado, estamos a la espera nada más de que nos digan en qué cárcel está detenido, hemos recibido información de que así ha sido", señaló el parlamentario opositor.

Montesinos fue considerado hasta antes del mensaje de Fujimori el "poder tras el trono" en Perú desde su puesto de principal asesor del presidente, del que fue destituido el sábado, según confirmaron diversos integrantes del gobierno.

Olivera reveló que, en muchas ocasiones, Montesinos hizo que integrantes del SIN grabaran las conversaciones que mantenía en su casa, aún en sitios donde no existe teléfono y que después entregaba a sus familiares cercanos para que supiera que lo vigilaba.

Señaló que la obtención del vídeo mostrado el jueves se realizó porque militares "patriotas" ingresaron a la sede del SIN para obtenerlo en una acción que comprometió a varias personas que "se jugaron la vida".

"Quiero decir que también estoy orgulloso de las Fuerzas Armadas de Perú que no son Montesinos, ni una cúpula militar, estoy orgulloso de los oficiales de Perú que se pusieron firmes y de pie al lado de todos los peruanos para liberar a nuestra patria", señaló.

Olivera acotó, finalmente, que existen más vídeos con otros testimonios que "están a buen recaudo", según dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores