EMOLTV

Decepción causó primera película sobre Caso Elián

La cinta, que fue exhibida anoche por la cadena de TV Fox Family Channel, fue criticada por la pobre selección de los actores y por lo "horrendo" del guión.

18 de Septiembre de 2000 | 11:11 | EFE
MIAMI.- La primera película sobre el caso del niño cubano Elián González, estrenada anoche por la cadena de televisión Fox Family Channel, decepcionó en Miami y pasó prácticamente inadvertida.

"La cinta es tan desastrosa que no merece la pena tomarla en serio", escribe Charles Cotayo en el diario El Nuevo Herald.

La película fue dirigida por Christopher Leitch y el niño actor Alec Roberts interpreta al balsero náufrago cubano, a pesar de que en la pantalla chica aparenta más de los seis años que tenía Elián.

"La pobre selección de actores no es el único problema del filme. El guión de Dennis Turner, basado en investigaciones realizadas por D. J. Canava, es horrendo", escribe Cotayo.

El experimentado actor de Hollywood Miguel Sandoval interpreta a Lázaro González, tío abuelo de Elián, y Laura Elena Harring, que fue Miss USA, a la prima del niño Marisleysis González.

Pero es el actor Issai Morales, de origen mexicano, quien sobresale en la película en el papel de Juan Miguel González, el padre de Elián, en su esfuerzo por recuperar a su hijo, apoyado por el Gobierno cubano.

"El título de esta pesadilla debió haber sido The Juan Miguel González Story", dice sarcásticamente el diario de Miami, debido al protagonismo de héroe que se le da al padre del niño en la película, que califica de "superficial y nada absorbente".

Geraldine Cabrera, una profesora de matemática cubano-americana, dijo al diario que la película es "pura propaganda" y para Luis Criz Chirinos, un barbero, también de origen cubano, es "pura basura".

La película tampoco ha gustado a la familia González de Miami, que estudia, según una emisora local, demandar a la productora "por tergiversar la verdad".

Los González acogieron a finales de noviembre pasado en su casa a Elián después de un naufragio cerca de las costas del sur de Florida en el que murieron su madre y otros diez emigrantes clandestinos cubanos.

Tras negarse los familiares de Miami a devolverlo a su padre a la isla, finalmente fue sacado por la fuerza de la casa el 22 de abril y devuelto a su padre en Washington, tras lo cual Juan Miguel González regresó con su hijo a su país tras resolverse varios impedimentos judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?