Gobierno colombiano congeló negociaciones con las FARC

Las conversaciones de paz se mantendrán suspendidas hasta que los rebeldes entreguen a las autoridades al secuestrador de un avión que se refugió en la zona que los insurgentes ocupan en el sur del país.

19 de Septiembre de 2000 | 11:00 | AFP
BOGOTA.- El Gobierno colombiano anunció este martes que congela las negociaciones de paz con la guerrilla marxista de las FARC, hasta tanto los rebeldes entreguen a las autoridades al secuestrador de un avión que se refugió en la zona que los insurgentes ocupan en el sur del país.

"Por el momento el Gobierno no ve otra solución que la de la entrega del aeropirata", declaró el alto comisionado de paz del Gobierno, Camilo Gómez, a la privada radio Caracol.

"Si llegasen a aparecer fórmulas que se encuentren dentro de las posibilidades constitucionales y legales del Gobierno, y dentro de los parámetros que han sido planteados, estaríamos abiertos a encontrar los caminos que permitan que la paz avance", agregó el funcionario, quien la víspera se reunió con la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin lograr un acuerdo sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores