Avión cubano secuestrado cayó al mar

La aeronave, con 16 personas a bordo, había despegado de la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, y fue dirigido hacia un aeropuerto del sur del estado de Florida, en Estados Unidos. Al parecer el avión carecía de combustible suficiente para realizar el viaje.

19 de Septiembre de 2000 | 12:53 | REUTERS
MIAMI.- Un pequeño avión con 16 personas a bordo secuestrado en Cuba cayó el martes al mar cuando intentaba llegar al sur del estado norteamericano de la Florida, dijeron funcionarios estadounidenses.

Las autoridades cubanas informaron a Estados Unidos del secuestro y pidieron asistencia para la búsqueda de la aeronave, agregaron.

"El avión cayó, las autoridades cubanas han pedido una búsqueda marítima", dijo la portavoz del aeropuerto internacional de Miami, Cynthia Paul, agregando que no tenía otros detalles.

El Servicio de Guardacostas explicó que el avión cayó al mar en el Estrecho de la Florida, a unos 100 kilómetros al sudoeste del cayo Marquesas, que forma parte de la cadena de islotes que se extienden al sur del estado floridano.

La Guardia Costera estadounidense inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, dijo el suboficial Robert Suddharth.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el avión, que había despegado el martes de la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba, poco antes del aparente siniestro era un Antonov An-2, de fabricación soviética, con 16 ocupantes.

"A las 08.45 hora local (12:45 GMT), el centro de control de tráfico aéreo de La Habana informó al centro de control de tráfico aéreo de Miami que un avión que había despegado de Pinar del Río fue secuestrado", dijo la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen.

La policía de Miami dijo previamente que el avión se dirigía hacia un aeropuerto del sur de la Florida y llevaba 14 personas a bordo. Funcionarios dijeron que al parecer la aeronave estaba escasa de combustible.

Canales de televisión de Miami informaron que el avión podría estar equipado con flotadores para amerizar.

Sin embargo, el centro de control de tráfico aéreo de la FAA en Miami aclaró que no estableció contacto por radio ni por radar con la aeronave antes de que cayera al mar.

Un funcionario del Instituto de Aviación Civil de Cuba dijo a Reuters en La Habana que el avión realizaba "trabajos agrícolas" en Pinar del Río cuando fue secuestrado.

En años recientes, varios aviones pequeños han sido secuestrados en Cuba y llevados a Estados Unidos por cubanos que buscaban asilo en este país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores