Primer Ministro peruano responde al Congreso Nacional

El primer ministro de Perú, Federico Salas, se presentará el próximo jueves ante el pleno del congreso peruano, informó hoy la presidenta del parlamento, Martha Hildebrandt.

19 de Septiembre de 2000 | 19:27 | EFE
LIMA.- El primer ministro de Perú, Federico Salas, se presentará el próximo jueves ante el pleno del congreso peruano, informó hoy la presidenta del parlamento, Martha Hildebrandt.

Hildebrandt señaló que Salas asistirá a la sede del Legislativo acompañado de cuatro ministros, aún no designados, para responder a una ronda de 79 preguntas sobre la actual crisis política que afronta el país.

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, anunció el sábado pasado su decisión de convocar nuevas elecciones generales, en las que no participará, y la desactivación del sistema de inteligencia nacional.

El anuncio de Fujimori se produjo dos días después de que parlamentarios de la oposición mostraran un vídeo en el que se ve como el asesor presidencial y jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, entrega un fajo de billetes a un congresista de la oposición, en un presunto soborno.

La presidenta del congreso señaló que los proyectos de ley que presentará el gobierno para permitir el recorte de su mandato y la realización de elecciones el próximo año "son absolutamente legales y normales".

Hildebrandt calificó, además, de "gran irresponsabilidad" la decisión de los parlamentarios opositores de dejar de asistir a la sede del Legislativo, mientras no se detenga y procese a Montesinos.

"Creo que es una gran irresponsabilidad de los congresistas de la oposición desaparecer cuando el congreso tiene que cumplir esta labor (de aprobar los proyectos de ley) para acelerar el procedimiento respecto de lo que el presidente ha propuesto", indicó.

Afirmó, también, que la mesa directiva que preside se mantendrá en el cargo "hasta el momento de entregarlo a quienes nos sucedan".

Informó, al finalizar, de que mañana, miércoles, se formará una subcomisión investigadora parlamentaria para investigar al congresista Alberto Kouri, quien aparece en el vídeo con Montesinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores