Nuevamente se reanudan las hostilidades en Cachemira

El ejército pakistaní dijo hoy miércoles que mató a 14 soldados indios e hirió a más de ocho, al repeler un ataque durante la noche contra uno de sus retenes en la línea militar de control de la disputada región de Cachemira.

20 de Septiembre de 2000 | 10:26 | Reuters
ISLAMABAD, Pakistán.- El ejército pakistaní dijo hoy miércoles que mató a 14 soldados indios e hirió a más de ocho, al repeler un ataque durante la noche contra uno de sus retenes en la línea militar de control de la disputada región de Cachemira.

Un comunicado de las fuerzas armadas dijo que hasta 80 soldados indios atacaron el retén pakistaní en el sector Lipa de la región, el martes por la noche, desde dos flancos, a cubierto de intenso fuego de artillería y morteros.

"Nuestras tropas sometieron a las tropas enemigas a efectivo fuego de artillería, morteros y armas cortas y las obligaron a batirse en retirada con premura", dijo.

"Los mensajes (indios) interceptados por las tropas pakistaníes confirman que al menos 14 soldados enemigos murieron y que más de ocho sufrieron heridas graves", agregó.

El comunicado, que no ofreció cifras de bajas pakistaníes, dijo que la posición era la misma que los indios habían atacado a primera hora del lunes, cuando el ejército paquistaní dijo que había dado muerte a tres de los atacantes y herido a más de 10.

El ejército indio dijo el miércoles que sus tropas habían frustrado un ataque por parte de Pakistán contra un retén militar y matado al menos 10 efectivos "enemigos" el martes en el sector Naugam de la línea militar de control.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores