EMOLTV

ONU destaca decisión de desbloquear comercio entre EE.UU. y China

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, se felicitó hoy miércoles por "la decisión tomada por el Senado de Estados Unidos de aprobar una ley para establecer relaciones comerciales normales con China", afirmó Fred Eckhard, portavoz de las Naciones Unidas.

20 de Septiembre de 2000 | 13:22 | EFE
NACIONES UNIDAS, Nueva York.- El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, se felicitó hoy miércoles por "la decisión tomada por el Senado de Estados Unidos de aprobar una ley para establecer relaciones comerciales normales con China", afirmó Fred Eckhard, portavoz de las Naciones Unidas.

"Este es un paso importante hacia la pertenencia de China a la Organización del Comercio (OMC) y, por tanto, hacia una más completa integración de los países en las reglas que rigen el sistema multilateral de comercio", agregó Eckhard.

El portavoz señaló que "el comercio es un importante motor de crecimiento y desarrollo" y aseguró que "para servir al desarrollo, el comercio tiene que ser abierto, igual, seguro, no discriminatorio y predecible".

"El secretario general hace hincapié en la importancia de una mayor universalidad internacional del sistema de comercio y se felicita de todas las medidas que ayuden a la completa integración de esos países que buscan su acceso en ese sistema", concluyó Echkard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?