Francia niega extraditar a líder etarra a España

Un tribunal parisino rechazó hoy miércoles una solicitud española para que extradite a un presunto miembro del grupo separatista vasco ETA, que estaría vinculado a un ataque con ametralladoras y al robo de explosivos.

20 de Septiembre de 2000 | 14:42 | AP
PARIS.- Un tribunal francés rechazó hoy miércoles una solicitud española para que extradite a un presunto miembro del grupo separatista vasco ETA, que estaría vinculado a un ataque con ametralladoras y al robo de explosivos.

El tribunal parisino dijo que no había pruebas suficientes para extraditar a José Francisco Segurola Mayoz a España, donde es buscado en conexión con un ataque con ametralladoras realizado en 1991 contra un cuartel militar del balneario vasco de San Sebastián.

La semana entrante, el tribunal deberá considerar una segunda solicitud española para extraditar a Segurola-Mayoz.

El sospechoso ha sido mantenido en Francia desde septiembre de 1999, cuando fue interrogado en la ciudad sudoccidental de Pau en conexión con el robo de explosivos.

La ETA ha admitido su participación en unos 800 asesinatos durante su lucha por la independencia del País Vasco, que dura ya varias décadas.

Este año, el grupo ha reclamado la responsabilidad de once asesinatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores