OEA enviará misión "exploradora" a Perú por crisis

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Perú una misión "exploradora" para examinar su apoyo al país, envuelto en una crisis tras el destape de una caso de corrupción que empujó al presidente Alberto Fujimori a convocar a nuevas elecciones.

20 de Septiembre de 2000 | 21:44 | Reuters
LIMA.- La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a Perú una misión "exploradora" para examinar su apoyo al país, envuelto en una crisis tras el destape de una caso de corrupción que empujó al presidente Alberto Fujimori a convocar a nuevas elecciones.

El ex canciller dominicano Eduardo Latorre, jefe de una delegación especial que supervisa unos diálogos entre el gobierno peruano y la oposición tras los cuestionados comicios recientes, dijo que la misión llegará a Lima la noche del miércoles.

La misión llegará "con miras a ver cómo se puede ampliar el papel de la OEA, si así lo quieren, para prestar mayor servicio en estos momentos en el Perú", dijo el funcionario.

Latorre precisó a periodistas que la misión estará integrada por Peter Boehm, embajador de Canadá ante la OEA, y el señor Fernando Jaramillo, jefe del gabinete del secretario general del organismo, César Gaviria.

Perú atraviesa por una crisis política después de que una videocinta mostró un presunto caso de soborno que implicó al principal asesor de inteligencia del país, Vladimiro Montesinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores