Diplomático cubano pide que sobrevivientes regresen a Cuba

El diplomático más importante de Cuba en Estados Unidos exigió el miércoles que los nueve cubanos que sobrevivieron al accidente aéreo en el Golfo de México durante un aparente intento de escapar de la isla, sean devueltos a La Habana.

20 de Septiembre de 2000 | 23:21 | Reuters
WILMINGTON.- El diplomático más importante de Cuba en Estados Unidos exigió el miércoles que los nueve cubanos que sobrevivieron al accidente aéreo en el Golfo de México durante un aparente intento de escapar de la isla, sean devueltos a La Habana.

El jefe de la sección de intereses de Cuba en Washington, Fernando Remírez, quien se encuentra en Wilmington para hablar ante el Instituto del Centro Mundial de Comercio del estado de Delaware, dijo a Reuters: "Eso fue un delito. Ellos robaron el avión. Por eso deben enviar a esa gente de regreso a Cuba según los acuerdos internacionales".

El mercante de bandera panameña Chios Dream extrajo el martes a nueve sobrevivientes y un cadáver de las aguas al oeste de Cuba, luego que el avión Antonov An-2 de fabricación soviética en que viajaban se quedó sin combustible y el piloto realizó círculos en torno al barco, hasta caer en sus inmediaciones.

Un hombre, de 36 años, fue trasladado en helicóptero el martes por la noche hacia Cayo Hueso, en el estado norteamericano de la Florida, aquejado de golpes severos en el cráneo y el cuello.

Los otros ocho sobrevivientes -dos hombres, tres mujeres y tres niños- permanecerán a bordo del Chios Dream hasta la tarde del miércoles para ser entrevistados por oficiales de la Guardia Costera estadounidense.

"Mañana habrá conversaciones entre Cuba y Estados Unidos en la ciudad de Nueva York sobre inmigración ilegal en general, no sólo sobre este incidente", afirmó Remírez.

"Pero discutiremos el incidente", agregó. El funcionario agregó que Cuba espera que Estados Unidos cumpla a cabalmente sus obligaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores