Nuevamente el Concorde en el aire: vuela a París sin pasajeros

El supersónico Concorde de la compañía Air France, estacionado en Estados Unidos desde que un avión similar se estrelló el pasado 25 de julio en París (dejando 113 muertos) despegó hoy jueves del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy a las 12.05 GMT, con destino a París.

21 de Septiembre de 2000 | 11:05 | AFP
NUEVA YORK.- El supersónico Concorde de la compañía Air France, estacionado en Estados Unidos desde que un avión similar se estrelló el pasado 25 de julio en París (dejando 113 muertos) despegó hoy jueves del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy a las 12.05 GMT, con destino a París.

La aeronave, que tiene previsto llegar a la capital francesa a las 15.50 GMT, no lleva pasajeros a bordo, indicó un comunicado de la aerolínea emitido en París. La tripulación es de cuatro personas, una más que habitualmente. Además los acompaña un técnico de la dirección de mantenimiento de Air France.

De esta manera, se trata del primer vuelo de un Concorde de esta compañía desde la tragedia del 25 de julio. Las autoridades de la aviación civil de Francia y Gran Bretaña suspendieron el pasado 16 de agosto los permisos de navegación de los 12 Concorde existentes (siete de la británica British Airways y cinco de Air France).

La repatriación del aparato, autorizada excepcionalmente ayer miércoles por Francia, es para revisar el avión (como los otros cuatro) "en las condiciones óptimas que sólo los servicios de mantenimiento de la compañía en el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle pueden ofrecer", explicó Air France.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores