Paraguay exige más vigilancia para evitar fuga de Lino Oviedo

El embajador paraguayo en Brasil, Carlos Alberto González, explicó que el pedido de refuerzo se hizo tras la fuga del cuartel central de la policía federal en Buenos Aires, de dos de los tres supuestos asesinos del ex vicepresidente paraguayo Luis María Argaña.

21 de Septiembre de 2000 | 16:39 | AP
ASUNCION.- El gobierno paraguayo pidió a las autoridades brasileñas el refuerzo de la vigilancia sobre el ex militar golpista Lino César Oviedo, detenido en Brasilia, para evitar su posible fuga.

El embajador Carlos Alberto González declaró desde Brasilia a radioemisoras de Asunción que trasladó la solicitud, a través de la cancillería brasileña, a la jefatura de la policía militar en cuyas dependencias Oviedo guarda reclusión.

El diplomático explicó que el pedido de refuerzo se hizo tras la fuga del cuartel central de la policía federal en Buenos Aires, de dos de los tres supuestos asesinos del ex vicepresidente paraguayo Luis María Argaña, ocurrido el 23 de marzo de 1999 en una calle de Asunción.

Oviedo, que el sábado venidero cumplirá 57 años, fue capturado en junio en la ciudad de Foz de Iguazú, en la frontera con el Paraguay.

El ex militar espera que la Corte Suprema de Justicia del Brasil resuelva si concede o no su extradición para ser juzgado en Asunción por su presunta responsabilidad como autor intelectual de la muerte de Argaña.

Precisamente, los fugados en Argentina Luis Alberto Rojas y Fidencio Vega Barrios dijeron, en febrero pasado cuando fueron detenidos, que Oviedo los contrató para atentar contra la vida de Argaña.

Oviedo, además, tiene pendiente el cumplimiento de una condena de 10 años de cárcel como castigo por haber intentado derrocar en abril del 96 al entonces mandatario Juan Carlos Wasmosy.

Al respecto, el gobierno anunció en forma reiterada que una celda especial está siendo preparada en el predio de la quinta división de Infantería con sede en el pueblo Lagerenza, en medio del desierto del Chaco Boreal a 800 kilómetros al oeste de Asunción.

Lagerenza sirve, también, como puesto fronterizo con el territorio boliviano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores