ETA asume asesinato de concejal y atentado Rekalde

La banda terrorista vasca ETA ha asumido, en un comunicado que hoy publica el diario proetarra "Gara", el asesinato del concejal del PP Manuel Indiano, ocurrido el 29 de agosto, y el atentado contra el ex consejero vasco de Justicia José Ramón Rekalde, el 14 de septiembre.

21 de Septiembre de 2000 | 21:40 | EFE
MADRID.- La banda terrorista vasca ETA ha asumido, en un comunicado que hoy publica el diario proetarra "Gara", el asesinato del concejal del PP Manuel Indiano, ocurrido el 29 de agosto, y el atentado contra el ex consejero vasco de Justicia José Ramón Rekalde, el 14 de septiembre.

En el comunicado aparecido en la edición digital del citado diario y recogido por Efe, y que se publica sólo unas horas después de la muerte del concejal del Partido Popular (PP), en San Adriá del Besos (Barcelona), José Luis Ruiz Casado, la banda armada asume también otras acciones terroristas como el coche cargado con 100 kilos de explosivos encontrado y explosionado en Benabarre (Huesca) durante el mes de agosto.

Además, ETA se atribuye los atentados con bomba contra cinco empresas vascas y el perpetrado contra la discoteca "Txitxarro", propiedad de un hermano del empresario José María Korta, muerto en atentado.

Sobre Manuel Indiano, el comunicado de ETA afirma que "fue traído de España por el PP para rellenar su lista", y sobre el socialista Rekalde dice que fue consejero de Educación y Justicia entre 1986 y 1994 del "Gobierno que asienta la partición de Euskal Herria".

En el comunicado, ETA afirma que atentó con explosivos el 24 de agosto contra las empresas "Transportes Olloquiegue", "Decoexsa", "Seguros Bilbao S.A.", "Terrain" y "Urte Pingon S.L.", porque se negaron a pagar "el impuesto por la liberación de Euskal Herria".

El pasado 29 de agosto, ETA asesinó en Zumárraga (Guipúzcoa) al concejal del PP en esta localidad Manuel Indiano, de 29 años, a quien dispararon varios tiros en el tórax y abdomen cuando se encontraba en el interior del comercio de golosinas de su propiedad.

La semana pasada, en concreto el 14 de septiembre, el ex consejero socialista de Justicia y de Educación del Gobierno vasco José Ramón Rekalde salvó su vida tras haber recibido un disparo en la cabeza cuando se dirigía a su domicilio, en San Sebastián.

Rekalde continúa ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores