Despegó primer vuelo de pasajeros París Bagdad

Un avión privado, fletado por una asociación francesa con fines humanitarios, despegó hoy desde París con destino a Bagdad en el primer vuelo de pasajeros directo entre Francia e Irak desde 1990, cuando se impuso el embargo a este país, informaron fuentes aeroportuarias.

22 de Septiembre de 2000 | 05:06 | EFE
PARÍS.- Un avión privado, fletado por una asociación francesa con fines humanitarios, despegó hoy desde París con destino a Bagdad en el primer vuelo de pasajeros directo entre Francia e Irak desde 1990, cuando se impuso el embargo a este país, informaron fuentes aeroportuarias.

El avión, que despegó con médicos y deportistas a bordo, fue fletado a la compañía aérea francesa Euralair por la Oficina Francesa para el Desarrollo de la Industria y de la Cultura (OFDIC).

Una operación similar planificada por la misma asociación con un vuelo previsto para el pasado día 6 no pudo llevarse a cabo debido a dificultades para fletar el avión en el que debían viajar 108 personas.

A diferencia de Estados Unidos, Francia considera que el embargo sobre los vuelos de pasajeros con destino a Irak "no tiene existencia jurídica" al no incumplir las resoluciones de la ONU que impiden las transacciones financieras y comerciales con ese país.

Según los organizadores, las autoridades francesas han dado el visto bueno al vuelo y la operación también cuenta con el aval de Chipre y Siria, países por los que transitará el avión.

Bautizada como "Zafiro", la iniciativa "tiene un carácter estrictamente humanitario y su objetivo es manifestar la presencia francesa con respecto al pueblo iraquí que sufre y de demostrar que el embargo aéreo impuesto por Estados Unidos no tiene ninguna existencia jurídica como tal", explicó la asociación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores