¡A salvar el Euro!

El Banco Central Europeo y sus contrapartes en Estados Unidos y Japón intervinieron hoy viernes en forma conjunta en el mercado de divisas para rescatar a la aquejada moneda única europea.

22 de Septiembre de 2000 | 09:01 | AP
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo y sus contrapartes en Estados Unidos y Japón intervinieron hoy viernes en forma conjunta en el mercado de divisas para rescatar a la aquejada moneda única europea, informó el BCE en un comunicado.

El Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco de Japón tomaron esta medida, pues les preocupaba la persistente debilidad de la unidad que comparten once naciones europeas, lo que podría afectar la economía a nivel global, señaló el BCE.

"A iniciativa del Banco Central Europeo, las autoridades monetarias de Estados Unidos y Japón se unieron con él en una intervención concertada en los mercados cambiarios debido a la preocupación compartida sobre las implicaciones potenciales para la economía mundial de los movimientos recientes en las tasas de cambio del euro", agregó la declaración.

Un portavoz del BCE rehusó dar cifras sobre la cantidad de euros que los bancos centrales habrían comprado o cualquier otro detalle sobre la intervención de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores