Continúan las asperezas....OTAN advierte a Presidente yugoslavo

El secretario general de la organización, el británico George Robertson, rehusó anticipar las medidas que tomará esa coalición militar si las elecciones presidenciales yugoslavas del próximo domingo son fraudulentas, pero advirtió de que "estamos preparados".

22 de Septiembre de 2000 | 09:48 | EFE
BERLIN.- El secretario general de la Alianza Atlántica (OTAN), George Robertson, afirmó hoy viernes que el Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, "ha cometido errores de cálculo en el pasado y no debería hacerlo de nuevo, porque la comunidad internacional le está observando".

Robertson, en unas declaraciones al término de una conferencia en Berlín sobre los retos de la Alianza en el futuro, rehusó anticipar las medidas que tomará esa coalición militar si las elecciones presidenciales yugoslavas del próximo domingo son fraudulentas, pero advirtió de que "estamos preparados".


El dirigente de la Organización Atlántica reiteró su llamamiento al pueblo serbio para que aproveche la oportunidad de acudir masivamente a las urnas y pronunciarse a favor de la democracia.

El político británico subrayó que no es sólo la OTAN la que ve con preocupación el cariz que han tomado las elecciones en Yugoslavia.

También las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Unión Europea (UE), y el Grupo de Contacto, que incluye a Rusia, observan el proceso, recalcó.

En cuanto al anuncio del Ejército yugoslavo de que aceptará los resultados electorales aunque gane la oposición, Robertson lo calificó de "buen signo", pero se mostró sumamente escéptico respecto a que los comicios vayan a ser libres y limpios.

El problema de Yugoslavia fue uno de los asuntos que ocuparon a los expertos reunidos durante dos días en Berlín en un seminario anual en el que la OTAN revisa su situación, problemas y metas.

Las discusiones, que tuvieron carácter confidencial, también se centraron en la cooperación de la Alianza Atlántica con la UE y sus contactos con EE.UU., las relaciones con Rusia y los efectos internacionales de un eventual sistema nacional estadounidense de defensa antimisiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores