Al viejo estilo soviético: gobierno interviene canal de TV independiente

La fiscalía rusa abrió una investigación judicial sobre Media-Most, acusado de haber transferido al extranjero algunos activos que estaban hipotecados, debido a una importante deuda con el grupo estatal Gazprom.

22 de Septiembre de 2000 | 17:44 | AFP
MOSCU.- Las acciones del grupo de prensa independiente ruso Media-Most, controlado por el magnate Vladimir Gussinski, fueron intervenidas judicialmente este viernes, informó a la AFP uno de los abogados del grupo, Pavel Astajov.

"Los agentes intervinieron las acciones de la sociedad en virtud de una decisión judicial que prohibe transferencias o transacciones de los títulos", declaró Astakhov.

La fiscalía abrió el jueves una investigación judicial sobre Media-Most, acusado de haber transferido al extranjero algunos activos que estaban hipotecados, debido a una importante deuda con el grupo Gazprom.

Gazprom, principal acreedor del grupo Media-Most, exige que se ejecute el acuerdo firmado el 20 de julio con Gussinski, que preveía la cesión del grupo a cambio de la anulación de las deudas (473 millones de dólares) y de 300 millones suplementarios.

Se sospecha que a través de Gazprom, el Kremlin quiere tomar el control del grupo de prensa, el único que goza de una audiencia nacional gracias al canal NTV, muy crítico con el poder.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores