Expertos israelíes evalúan seguridad en Cachemira

Un equipo de especialistas antiterrorismo de Israel visita actualmente la convulsionada región india de Cachemira y otras áreas del país afectadas por la violencia para evaluar las necesidades de seguridad, informó el sábado un periódico indio.

23 de Septiembre de 2000 | 08:55 | Reuters
NUEVA DELHI.- Un equipo de especialistas antiterrorismo de Israel visita actualmente la convulsionada región india de Cachemira y otras áreas del país afectadas por la violencia para evaluar las necesidades de seguridad, informó el sábado un periódico indio.

El diario Times of India citó a fuentes no identificadas del gobierno que dijeron que el ministro del Interior, L.K. Advani, había invitado al equipo israelí, encabezado por Eli Katzir, de la unidad de Lucha contra el Terrorismo de la Oficina del Primer Ministro israelí.

El equipo está compuesto por comandantes de alto rango de la policía israelí y funcionarios de inteligencia militar.

Según el periódico, se espera que el equipo prepare un estudio de las necesidades de seguridad de la India y evalúe las áreas en que Israel puede ayudar a Nueva Delhi a enfrentar las actividades de los grupos insurgentes.

En junio, Advani dijo después de una visita a Israel que los dos países podrían trabajar para el pronto establecimiento de un grupo conjunto de trabajo sobre el terrorismo a través de las fronteras, que ha afectado a ambas naciones en las últimas dos décadas.

Casi una docena de grupos militantes luchan contra el dominio indio en Jammu y Cachemira, el único estado de mayoría musulmana de la India, donde la policía y los hospitales calculan que más de 30.000 personas han muerto en una década de violencia.

La India, que controla el 45 por ciento de la región de Cachemira, un valle en el Himalaya, acusa a Paquistán de armar y entrenar a los separatistas cachemiros, algo que niega su vecino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores