Dos buques tanque chocaron en el oeste de Japón

El choque ocurrido en el océano Pacífico frente a la provincia de Wakayama, oeste de Japón, causó el derramamiento de unos doce mil litros de petróleo en el mar.

23 de Septiembre de 2000 | 10:50 | XINHUA/ORBE
TOKIO.- Dos buques tanque se chocaron hoy, sábado, en el Océano Pacífico frente a la provincia de Wakayama, oeste de Japón, lo que causó el derramamiento de unos doce mil litros de petróleo en el mar, reportó el periódico local "Kyodo News".

No hay informaciones inmediatas sobre daños humanos de los 11 tripulantes a bordo de Hozan Maru No. 8 de 499 toneladas de desplazamiento y Nissho Maru, de 699 toneladas, según la prensa local.

El accidente tuvo lugar a las 7:40 de la mañana (22:40 GMT del viernes) a unos siete kilómetros frente a la costa de Cape Kajitorizaki, situado en el pueblo de Taiji, Prefectura de Wakayama, debido a que lluvias torrenciales obstaculizaron la visibilidad y las olas del mar eran muy altas, según la misma fuente.

Después de la colisión, ocho barcos, entre estos los de patrulla de guardia costera, fueron movilizados para eliminar petróleos derramados, que se extendieron por varios kilómetros en el mar, añadió el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores