Israel levanta alambrada mientras se suceden incidentes en frontera

Los soldados israelíes levantaron hoy una nueva alambrada en la frontera con el Líbano, donde siguen registrándose incidentes entre los militares y la población libanesa, informaron radios locales.

23 de Septiembre de 2000 | 12:23 | EFE
BEIRUT.- Los soldados israelíes levantaron hoy una nueva alambrada en la frontera con el Líbano, donde siguen registrándose incidentes entre los militares y la población libanesa, informaron radios locales.

La alambrada, de cuatro metros de alto y 15 de largo, se levantó delante de tres garitas fortificadas situadas en el lado israelí de la frontera, en el paso de la "Puerta de Fátima", conocida durante la época de ocupación israelí como "buena frontera", porque a través de ella pasaban los libaneses que trabajaban en Israel.

Desde la retirada de Israel del sur del Líbano, completada el 24 de mayo pasado tras 22 años de ocupación, la puerta de Fátima se ha convertido en un "lugar de peregrinaje" para libaneses y extranjeros, que visitan las áreas liberadas para insultar a los israelíes y arrojarles piedras y botellas.

Las tropas judías suelen responder con disparos al aire, que han causado heridas a más de una veintena de personas, aunque en los últimos días los libaneses han respondido con las mismas armas.

Anoche, una anciana de 90 años, Samira Atwi, resultó alcanzada por una piedra en la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizada en un centro sanitario de la zona.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores