Rebeldes chechenos no se rinden: Asesinan a 11 policías rusos

Los independentistas caucásicos mataron a once policías rusos durante un ataque perpetrado contra un puesto del mando militar en la ciudad de Argun, a 10 km. al este de Grozny, indicó el servicio de prensa del Presidente independentista checheno Aslan Masjadov.

23 de Septiembre de 2000 | 18:56 | AFP
SLEPTSOVSK.- Los rebeldes chechenos mataron a once policías rusos durante un ataque perpetrado contra un puesto del mando militar en la ciudad de Argun, a 10 km. al este de Grozny, indicó el servicio de prensa del Presidente independentista checheno Aslan Masjadov.

Se trata de los combates más intensos en Chechenia de los últimos dos meses, aseguró el servicio de prensa a un corresponsal de la AFP en Sleptsovsk (Inguchia), subrayando que los rusos utilizaron varios helicópteros.

Los servicios del Kremlin y los ministerios rusos de Interior y de Defensa no pudieron ser contactados este sábado en Moscú para comentar esta información.

Un centenar de hombres dirigidos por el jefe de guerra Jamzat Alavdinov se enfrentaron a las fuerzas rusas durante tres horas, con ametralladoras y lanzagranadas, señaló la misma fuente precisando que los combates causaron dos muertos en el bando checheno.

Las carreteras que enlazan con Argun fueron cortadas por las fuerzas federales, que llevaron refuerzos a la localidad, mientras que la población civil huía, según el servicio de prensa.

Esta operación fue llevada a cabo tras una reunión este fin de semana de jefes de guerra chechenos, bajo la presidencia de Aslan Masjadov, durante la cual decidieron un refuerzo de la guerrilla, añadió la misma fuente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores