Otro loco suelto en EE.UU.: Desconocido atenta contra 7 personas

Un hombre, que dijo que quería dispararle a algunos homosexuales y que preguntó dónde quedaba el bar gay más cercano, disparó minutos después contra los parroquianos del establecimiento, donde mató a una persona e hirió a otras seis, informó la policía.

23 de Septiembre de 2000 | 19:31 | AP
ROANOKE, Virginia.- Un hombre, que dijo que quería dispararle a algunos homosexuales y que preguntó dónde quedaba el bar gay más cercano, disparó minutos después contra los parroquianos del establecimiento, donde mató a una persona e hirió a otras seis, informó la policía.

El hombre entró al Backstreet Café anoche, pidió una cerveza, y después de varios minutos sacó una pistola de su abrigo y comenzó a disparar en varias direcciones, señaló la portavoz de la policía, Shelly Alley.

Siete de las 25 personas que estaban en el bar sufrieron heridas, una de ellas de gravedad. Danny Lee Overstreet, de 43 años, murió en el lugar y la policía investiga si se trató de un ataque por motivos homofóbicos.

Los miembros de la comunidad homosexual y lesbiana de la ciudad planeaban llevar a cabo una vigilia frente al bar esta noche.

Ronald Edward Gay, de 53 años, fue acusado hoy por el asesinato de Overstreet y quedó detenido sin derecho a fianza. Se cree que en su encausamiento se presentarán más cargos, indicó Alley.

La policía informó que Gay había estado en otro bar el viernes y que había preguntado a otros clientes cuál era el bar gay más cercano, y dijo a algunos testigos que deseaba dispararle a algunos homosexuales.

Una persona le dio indicaciones al hombre y luego llamó a la policía, que llegó al Backstreet Cafe poco después del tiroteo.

Los policías encontraron a Gay cuando caminaba por la calle a unas dos cuadras del bar y lo arrestaron, de acuerdo con Alley. La portavoz dijo que la policía encontró una pistola calibre 9 milímetros en un bote de basura cercano al bar.

Alley señaló que Gay confirmó las versiones de algunos testigos y reconoció durante un interrogatorio que deseaba dispararle a algunos homosexuales, pero no explicó sus motivos para hacerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores