Adelantan llegada con fallo fotográfico: Gore y Bush empatados

A sólo seis semanas de realizarse las importantes eleciones presidenciales en EE.UU., dos encuestas realizadas en los últimos días arrojaron que los candidatos demócrata y republicano para ocupar la Casa Blanca están técnicamente empatados.

23 de Septiembre de 2000 | 19:42 | AFP
WASHINGTON.- La carrera hacia la Casa Blanca volvió a emparejarse al tener el candidato demócrata Al Gore una ventaja menor sobre su adversario republicano George W. Bush, según dos encuestas divulgadas hoy sábado.

Una encuesta de la revista Newsweek entre probables votantes mostró a Gore con 47%, a Bush con 45% y a Ralph Nader, candidato de los verdes con 3%.

Gallup, en tanto, divulgó una encuesta con resultados parecidos: Gore recogió 48% y Bush 45%.

Las dos encuestas fueron realizadas entre el miércoles y el viernes y tienen un margen de error de 4% la primera y 3% la segunda, lo que deja a los candidatos virtualmente empatados.

En una encuesta realizada por Gallup entre el 18 y el 20 de setiembre, el candidato demócrata recibió el 51% de las preferencias contra 41% de Bush. Newsweek, en tanto, le daba la semana pasada a Gore una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre su rival (52% a 38%).

Gore sufrió varios reveses esta semana y la prensa marcó algunas imprecisiones en su discurso. Este sábado, Bush lo acusó de tratar de "engañar" a los electores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores