Arafat decidirá si se entrevista o no con Barak

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha convocado para hoy domingo al equipo que negocia con Israel para decidir si se entrevistará o no con el primer ministro de ese país, Ehud Barak.

24 de Septiembre de 2000 | 05:06 | EFE
JERUSALÉN.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha convocado para hoy domingo al equipo que negocia con Israel para decidir si se entrevistará o no con el primer ministro de ese país, Ehud Barak.

Así lo informaron destacadas fuentes palestinas a la radio estatal israelí, según las cuales Arafat aceptará entrevistarse con el laborista Barak sólo si la reunión se prepara bien para garantizar que dará frutos.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, llamó por teléfono anoche a Arafat y le aseguró que EE.UU. hace todos los esfuerzos posibles para poner fin al estancamiento en las negociaciones palestino-israelíes.

La emisora había informado el viernes de que Arafat y Barak se reunirían este fin de semana, pero ayer señaló que el primero se negaba a hacerlo puesto que estaba indignado por la decisión unilateral que adoptó el jefe del Gobierno israelí la pasada semana, y de la que luego se retractó, de interrumpir las negociaciones.

También ayer, Barak y el ministro interino israelí de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben Ami, manifestaron divergencias respecto a la importancia de que el primero celebre una reunión con Arafat.

Mientras que Barak dijo que su reunión con Arafat debía celebrarse con la condición de que arroje resultados concretos, Ben Ami opinó que tenía que llevarse a cabo en todo caso a fin de devolver la confianza entre los dos líderes.

Las relaciones entre Arafat y Barak son prácticamente inexistentes desde que ambos fracasaran en su intento de alcanzar un tratado definitivo de paz, el pasado mes de julio, en la cumbre que celebraron en Camp David (EE.UU.), en particular por las divergencias sobre el futuro político de Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores