EMOLTV

Soldados israelíes abrieron fuego contra vehículos libaneses

Soldados del Ejército israelí abrieron fuego hoy, domingo, contra una caravana de coches libaneses que cruzó la frontera entre ambos países a la altura de la aldea Shába, en los altos del Golán.

24 de Septiembre de 2000 | 10:12 | EFE
JERUSALÉN.- Soldados del Ejército israelí abrieron fuego hoy, domingo, contra una caravana de coches libaneses que cruzó la frontera entre ambos países a la altura de la aldea Shába, en los altos del Golán.

Unos cincuenta vehículos de matrícula libanesa atravesaron la frontera en una zona donde todavía no se ha construido la verja de seguridad, informó la emisora de radio "La Voz de Israel".

La caravana de coches regresó a territorio libanés después de que los soldados israelíes hicieran varios disparos al aire en señal de advertencia.

Por otra parte, en el paso fronterizo de Fátima, más al este de la aldea Shába, jóvenes libaneses lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los soldados que se encuentran en el lado israelí de la frontera.

La emisora agregó que los jóvenes libaneses también lanzaron una farola y que el Ejército israelí abrió fuego para disolver la concentración frente a la verja fronteriza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?