Ulster: Blair pide un esfuerzo político por la paz

En declaraciones a la cadena de televisión BBC, el primer ministro británico, Tony Blair, dijo hoy que "surjan las dificultades que surjan, es extraordinario el progreso que se ha conseguido en el proceso de paz".

24 de Septiembre de 2000 | 10:33 | EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, lanzó hoy, domingo, un emotivo llamamiento a los políticos norirlandeses para que mantengan su compromiso con el proceso de paz a pesar de las dificultades.

En declaraciones a la cadena de televisión BBC, el jefe del Gobierno británico dijo hoy que "surjan las dificultades que surjan, es extraordinario el progreso que se ha conseguido en el proceso de paz".

Blair destacó que "la inmensa mayoría en Irlanda del Norte y, en concreto, gran parte de los políticos, respaldan el acuerdo de paz y trabajan por dar a los norirlandeses el futuro que queremos ver".

"La gente desea ver cómo funciona el proceso de paz, que tiene aún algunos puntos que hay que resolver", dijo el primer ministro, quien recomendó echar la vista atrás para comprobar los innumerables avances registrados en la región.

"Si comparáis donde está ahora Irlanda del Norte con hace diez años, el progreso es enorme", precisó Blair antes de asegurar que "existe toda una generación de jóvenes allí que por primera vez son capaces de vivir sus vidas sin la amenaza de la violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores