Fox prohíbe a colaboradores recibir regalos y devuelve sombrero

El equipo de colaboradores del presidente electo de México, Vicente Fox, tampoco podrá recibir en préstamo bienes inmuebles y vehículos, como sucedió en agosto pasado con el responsable del área de seguridad y justicia, José Luis Reyes, quien utilizó un automóvil de lujo blindado que había sido incautado por la Fiscalía General.

24 de Septiembre de 2000 | 12:27 | EFE
MÉXICO.- El presidente electo de México, Vicente Fox, prohibió a sus colaboradores que acepten regalos cuyo valor supere los 5.000 pesos (unos 531 dólares) y para dar ejemplo devolvió un costoso sombrero que recibió como presente recientemente.

El equipo de colaboradores de Fox tampoco podrá recibir en préstamo bienes inmuebles y vehículos, como sucedió en agosto pasado con el responsable del área de seguridad y justicia, José Luis Reyes, quien utilizó un automóvil de lujo blindado que había sido incautado por la Fiscalía General.

La medida intenta frenar la posible oleada de regalos que con motivo de la "navidad adelantada" deberán recibir los colaboradores de Fox, que ya tienen altos salarios del Estado sin que hayan asumido cargos públicos.

La prensa denunció el lunes pasado que los coordinadores de Fox, por ejemplo, reciben salarios superiores a 85.000 pesos (9.000 dólares), desembolsados por la Secretaría de Hacienda.

Según el coordinador administrativo del equipo de transición de Fox, Carlos Rojas, el presidente electo ordenó a sus cerca de 170 asesores y asistentes que eviten asumir compromisos y advirtió que el que lo haga será retirado de sus funciones.

Señaló que también se busca disuadir a quienes pretenden aprovechar el actual momento político "para donar o prestar en comodato" y con la intención de "hacer una inversión" en el próximo gobierno que se inaugura el 1 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores