Barak y Arafat se reunirán hoy

El primer ministro de Israel, Ehud Barak, y el líder palestino Yasir Arafat proyectan reunirse hoy a fin de tratar de romper el estancamiento en las negociaciones de paz, dijeron funcionarios palestinos.

25 de Septiembre de 2000 | 07:04 | AP
JERUSALEN.- El primer ministro de Israel, Ehud Barak, y el líder palestino Yasir Arafat proyectan reunirse hoy a fin de tratar de romper el estancamiento en las negociaciones de paz, dijeron funcionarios palestinos.

Los funcionarios, que pidieron no fueran divulgadas sus identidades, dijeron que la reunión se llevaría a cabo en el cruce Erez, entre Israel y la franja de Gaza controlada por los palestinos.

Será la primera ocasión en que ambos líderes se reúnen desde la cumbre de Camp David en julio, patrocinada por Estados Unidos.

Las negociaciones de Camp David fracasaron debido a las discrepancias en torno al futuro de Jerusalén. Desde entonces hay escasos progresos.

En otra señal de que los esfuerzos de paz podrían comenzar a avanzar, luego de dos meses de estancamiento, delegaciones de ambos bandos viajarán a Washington esta noche para mantener conversaciones separadas con funcionarios norteamericanos, dijeron los representantes palestinos.

Los negociadores se hallan bajo intensas presiones de índole temporal. Barak enfrenta a un parlamento crecientemente hostil que ha amenazado con desalojarlo del cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores