Miles de filipinos huyen de ataques militares contra rebeldes

Más de 36 mil pobladores de esta isla del sur de Filipinas han huido de sus hogares debido a los asaltos del ejército contra los rebeldes musulmanes, que mantienen en su poder a 17 rehenes, dijeron hoy funcionarios.

25 de Septiembre de 2000 | 10:25 | AP
JOLO.- Más de 36 mil pobladores de esta isla del sur de Filipinas han huido de sus hogares debido a los asaltos del ejército contra los rebeldes musulmanes, que mantienen en su poder a 17 rehenes, dijeron hoy funcionarios.

Tras 10 días los militares todavía no encuentran a los rehenes, incluyendo a un estadounidense y a tres malasios, dijeron oficiales del ejército.

El secretario de Defensa Orlando Mercado dijo que dos rebeldes de Abu Sayyaf murieron hoy, con lo que el número de guerrilleros muertos se eleva a 105, según las fuerzas armadas. Un soldado del gobierno murió y seis resultaron heridos, de acuerdo con la versión del ejército.

Hay cada vez más informes no confirmados sobre muertes de civiles y grandes daños a las poblaciones. Pero los militares insisten en que sólo dos civiles murieron y cuatro resultaron heridos.

Hoy fue la primera vez que los militares escoltaron a 37 periodistas en un breve recorrido por esta capital isleña y por un centro para desalojados, para después devolverlos a Zamboanga, a 110 kilómetros de distancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores