EMOLTV

México: Fox dice que no actuará bajo designios del FMI

El presidente electo de México, Vicente Fox, señaló que asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre, reaccionó así ante las críticas de Rudiger Dornsbusch, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, durante la reunión anual del FMI, en la que señaló que el presidente electo "no tiene equipo ni ideas ni un Congreso que controlar".

25 de Septiembre de 2000 | 11:09 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El presidente electo de México, Vicente Fox, señaló que actuará "con total libertad" sin depender de los "lineamientos de los bancos y organismos internacionales" como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fox, que asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre, reaccionó así ante las críticas de Rudiger Dornsbusch, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, durante la reunión anual del FMI, en la que señaló que el presidente electo "no tiene equipo ni ideas ni un Congreso que controlar".

Fox, inaterrogado por los periodistas, señaló que no tiene "el gusto de conocer" a Dornbusch pero dijo que "si es profesional y serio, primero que conozca cuáles son nuestras ideas".

Dornbusch fue profesor de Luis Téllez, el actual ministro de Energía y de Pedro Aspe, el ministro de Hacienda durante el cuestionado gobierno de Carlos Salinas y se le considera precisamente el "gurú" de este último mandatario.

"Es precisamente lo contrario a esa política" (la salinista) "lo que queremos hacer", expuso Fox.

El economista estadounidense también dijo que México es uno de los países con mejores condiciones para la dolarización, pero Fox rechazó "cualquier intento" de sustituir la moneda local por la divisa verde.

México liquidó recientemente todos sus compromisos con el FMI, por lo que Fox señaló que esta circunstancia es positiva porque "actuaremos con total libertad y seguiremos los lineamientos que nos han marcado los mexicanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?