Congreso panameño pedirá explicaciones sobre Vladimiro Montesinos

La Asamblea Legislativa del Congreso de Panamá llamará al canciller José Miguel Alemán para que éste explique cómo se produjo la llegada del ex asesor del Gobierno peruano Vladimiro Montesinos.

25 de Septiembre de 2000 | 23:08 | MOTIMEX/ORBE
LIMA.- La Asamblea Legislativa de Panamá anunció hoy que convocará al canciller de ese país, José Miguel Alemán, para que explique las causas que llevaron al gobierno de Mireya Moscoso a aceptar, en su territorio, al ex asesor peruano Vladimiro Montesinos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea de Panamá, Héctor Alemán, dijo a la emisora local CPN que el canciller será llamado para explicar cómo se produjo la llegada de Montesinos a Panamá, luego que ese país había rechazado aceptarlo.

"Hay especulaciones en el sentido de la decisión del gobierno (panameño). Se habla de presiones de la OEA, de varios presidentes latinoamericanos, de una especie de acuerdo hemisférico para sacar a Perú de una crisis política y sacarla de un golpe de Estado", dijo.

El legislador consideró que tanto la opinión pública panameña como la peruana merecen una explicación, por lo que exigirán a Alemán que explique cuál es la situación de Montesinos en ese país.

En tanto, el ex asesor de la presidenta Moscoso, Miguel Antonio Bernal, señaló a la misma emisora que Panamá parece una "letrina" y manifestó el clima de inconformidad de la población.

Estimó que Montesinos ya estaría abriendo oficinas en Panamá para manejar desde allí, con un equipo de 60 personas, el Servicio de Inteligencia Nacional de Perú.

"Hoy Montesinos empezó a buscar oficinas y ya se encuentra instalado en un centro urbano-financiero. El asesor peruano tiene depositado dinero en un banco israelí, con representación en Panamá", dijo Bernal, quien fue asesor de Moscoso hasta el 1 de julio pasado.

Explicó que el ex asesor peruano está acompañado de dos agentes, una mujer y otras personas, además cuenta con vigilantes del Servicio de Protección Institucional de Panamá y no permite que se le acerquen periodistas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores