EMOLTV

Congresistas peruanas llegan a Panamá para oponerse a asilo de Montesinos

Las diputadas Mercedes Cabanillas y Ana Elena Towsend calificaron de "fuga" la salida de Montesinos de Perú y anunciaron que se reunirán con la comisión de justicia y paz de Panamá, con legisladores panameños y con el defensor del pueblo para tratar de impedir que se le conceda asilo político al ex asesor peruano.

25 de Septiembre de 2000 | 23:20 | France Presse
PANAMA.- Dos congresistas de la oposición peruana llegaron esta noche a Panamá para pedir al gobierno que no conceda asilo político al ex asesor del Presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, informaron las mismas parlamentarias.

La diputada Mercedes Cabanillas, de la Alianza Popular Americana Revolucionaria (APRA), y Ana Elena Towsend, del Movimiento Somos Perú, llegaron la noche del lunes al aeropuerto internacional de Tocumen, a unos 25 km al noreste de la capital.

Towsend aseguró que existen sospechas de que Montesinos podría estar involucrado en delitos de narcotráfico, tráfico de armas y violación a los derechos humanos, por lo que advirtió que la salida de Montesinos de Perú afectó un diálogo entre la oposición y el gobierno.

Las congresistas calificaron de "fuga" la salida imprevisa de Montesinos del Perú la madrugada del domingo y anunciaron que se reunirán con la comisión de justicia y paz de Panamá, con legisladores panameños y el defensor del pueblo, Italo Antinori, para tratar de impedir que se le conceda asilo político.

Towsend anunció que tratarán de reunirse el martes en la tarde con la Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y el Ministro de Relaciones Exteriores, José Alemán.

Montesinos quien se encuentra en Panamá con una visa de turista de 30 días, solicitó formalmente el asilo político este lunes, petición que está siendo evaluada por el gobierno de la presidente Moscoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?